Se extiende plazo para participar del concurso “Todo movimiento cuenta”

  • Hasta el viernes 07 de mayo tenes tiempo de participar. Solo necesitás alguna foto o vídeo actual que muestre cómo vos y tu familia, o tu burbuja de trabajo o estudio se mantienen activos en esta pandemia, y luego colgarla a la Fanpage Día Mundial de la Actividad Física 2021, debajo del posteo CONCURSO. 
  • Animate a participar y ganar interesantes premios.

Los Organizadores del Concurso “Todo movimiento cuenta”, de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisible informan que se amplía el plazo de participación ciudadana al concurso por una semana más, hasta el viernes 07 de mayo del año en curso.

Para participar solo debes contar con alguna foto o vídeo actual que capte alguna sesión activa de tu día, ya sea con tu familia, o con tu burbuja de compañeros de trabajo o de colegio. Pueden incluirse:

  • Desplazamientos activos en la casa o el lugar de trabajo.
  • Pausa activa en el trabajo o el colegio.
  • Ejercicios que se pueden realizar en casa.
  • Juegos que contribuyen a mantenernos activos.

La foto o vídeo de sesión activa debes colgarla directamente en la Fanpage Día Mundial de la Actividad Física 2021  debajo del posteo fijo “CONCURSO”, con alguna descripción de tu sesión activa. No se limita la cantidad de fotos o vídeos por participante.

Hasta el 07 de mayo de 2021 se recibirán las fotos y vídeos de sesión activa. El vídeo no debe extenderse a más de 1 minuto.

En el momento que cuelgues la foto o vídeo iniciará el proceso de votación a través de las reacciones de los internautas.

Las 5 fotos y/o vídeos con más “Me gusta” o “Me encanta serán premiadas con un kit de actividad física. 

Cada kit contiene: remeras, quepis, juego de ping pong, toallitas, llaveros, hoppies, conos, pelota, colchoneta, calcomanías, agenda y libro de recetas saludables para acompañar el kit activo.

Las fotos y/o vídeos ganadores se darán a conocer el lunes 10 de mayo desde la Fanpage, donde se informará el lugar y la hora de entrega de los premios.

Alentá a tu familia y amigos a participar del concurso y a mantenerse activos como una estrategia para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir numerosas enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus del adulto, hipertensión arterial, depresión, estrés por ansiedad, crisis de pánico, infartos cardíacos y algunos tipos de cáncer, entre otras afecciones.