La Institución-Historia

 

 

Resolución S.G. Nº 235, de fecha 3 de mayo de 1994, por la cual se reorganiza el Departamento de Enfermedades No Transmisibles (ENT) creando un Equipo Técnico de los diferentes Programas. El Ministro de Salud, resuelve: Integrar un equipo técnico con el objetivo de elaborar Programas Nacionales de Salud Pública basados en la prevención, promoción y educación en salud, en áreas afines.

Resolución S.G. Nº 365, de fecha 18 de febrero de 2008, En la cual se establece la nueva organización de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y de los Programas Nacionales de Salud Pública dependientes de esta Dirección.

Resolución S.G. Nº 224, de fecha 7 de mayo de 2010, por la cual se aprueba y declara de interés institucional el Plan de Acción de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (PA-ECNT). La ministra de salud pública resuelve: Aprobar el Plan de Acción de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, dentro del contexto de las Políticas Públicas para la calidad de vida y salud con equidad del Gobierno Nacional; Encomendar a la Dirección de Vigilancia de las Enfermedades No Transmisibles la coordinación y evaluación de la ejecución de dicho Plan a nivel nacional; y, Declarar de Interés Institucional el Plan de Acción de las Enfermedades No Transmisibles.

Resolución S.G. Nº 347, de fecha 03 de julio de 2014 el Ministro de Salud Pública resuelve: Aprobar la Estructura organizacional de la Direccion de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles dependiente de la Direccion General de Vigilancia de la Salud.

Resolución S.G. Nº 507, de fecha 15 de setiembre de 2014  el Ministro de Salud Pública resuelve: Aprobar el Plan Nacional  de la Direccion de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles 2,014-2,024 dependiente de la Direccion General de Vigilancia de la Salud en el contexto de las politicas publicas del gobierno Nacional.