Son 17 los consultorios para tratar la obesidad

Tres son exclusivos para la atención infantojuvenil. El tratamiento incluye, asistencia médica, nutricional, apoyo psicológico y orientación para la práctica de actividad física, totalmente gratuitos.

La obesidad es un grave problema de salud pública a nivel mundial y regional, y Paraguay no está exento de este problema.

El país registra una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad llegando casi al 60% de la población que cuenta con exceso de peso. En promedio, 6 de cada 10 adultos, 1 de cada 3 niños y el problema más alarmante es que esta tendencia va en aumento muy rápidamente.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública dispone de 17 consultorios para el manejo integral de la obesidad instalados en las diferentes regiones del país.

La finalidad de estos consultorios es brindar al paciente un tratamiento integral, en un solo lugar, desde donde serán evaluados por un equipo multidisciplinario (médico, nutricionista y psicólogo) y recibirán orientaciones del personal capacitado en actividad física para iniciar con la rutina de ejercicios específicos y de esta manera, lleguen al objetivo: lograr un peso saludable.

La alimentación saludable y la práctica regular de actividad física son los pilares fundamentales para hacer frente a la problemática de la obesidad, sin descuidar las acciones de prevención.