Ministerio de Salud promueve desplazamiento activo en sus trabajadores

Habilita vestuario y estacionamiento para funcionarios que se movilicen en bicicleta para llegar al puesto laboral. Para el usufructo se estos espacios se requiere previa inscripción al Dpto. de Gestión de Relaciones Humanas.

La cartera sanitaria pone a disposición de sus trabajadores vestuario y estacionamiento exclusivo para bicicletas, instalado en el predio del estacionamiento del Ministerio de Salud Pública – sede Central. Estará destinado a todos aquellos que se trasladen hasta el lugar de trabajo en este medio de transporte.

El objetivo es promover la actividad física de los funcionarios permanentes y contratados del Ministerio de Salud, a través del desplazamiento activo.

Los interesados en hacer uso del vestuario y el estacionamiento para ciclistas deberán:

1) Inscribirse y registrarse en el Departamento de Gestión de Relaciones Humanas, de la Dirección de Desarrollo de las Personas, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, ubicado en el edificio de la XVIII Región Sanitaria – Capital (Brasil y Fulgencio R. Moreno, 2° piso – Oficina 315), en horario de 07:00 a 15:00.

2) Presentar una ficha de inspección de salud y aptitud de trabajador para el ciclismo, expedida por su médico tratante que deberá ser presentada al Departamento de Salud y Seguridad Social, dependiente de la Dirección de Desarrollo de las Personas, que se anexará a una ficha clínica de salud ocupacional en el que deberá constar el itinerario a ser utilizado por el funcionario, al igual que la marca y modelo de la bicicleta.

3) En caso de ser funcionario comisionado o contratado deberá contar con el visto bueno de dicho departamento para utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que esa actividad requiere una buena capacidad aeróbica y de fuerza, para el efecto, el usuario deberá estar en buenas condiciones de salud.