Luego de 27 años de servicio en Salud Pública, se despide la Prof. Dra. Gilda Benítez

Con afecto y valoración, sus colegas, compañeros de trabajo y amigos brindaron un emotivo homenaje a la profesional médica, que a partir de la fecha se acoge a los beneficios de la jubilación.

Hoy, personal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles homenajearon a la Prof. Dra. Gilda Estela Benítez Rolandi, quien luego de más de dos décadas de arduo trabajo dentro de la cartera sanitaria, se despide con un hasta siempre.

En la ocasión, sus compañeros y colegas destacaron el profesionalismo, carisma y la calidad de persona de la doctora Benítez, junto con el amor y la dedicación que brinda a los pacientes y a todo el personal que estuvo trabajando con ella todos estos años. “Te queremos mucho, te vamos a extrañar, doctora. Gracias por enseñarnos tanto. Éxitos en esta nueva etapa”, fueron algunas expresiones del equipo de trabajo.

A este homenaje se sumaron familiares, que con mucho cariño dedicaron algunas líneas a la hoy jubilada: “Sos una inspiración y mi modelo a seguir”; “Admiro tu integridad y coherencia”; “Te admiro y te deseo lo mejor”.

“Deseo de todo corazón que sigan avanzando. Lo principal en la vida no es cumplir todos los objetivos, sino que todo lo que hagamos sea de forma honesta y correcta. Si hacemos bien las cosas, todo avanza. Muchas gracias por todo”, expresó emotiva la profesional de la salud.

Desde Salud Pública hoy solo nos resta decir, querida doctora, que tu legado estará siempre en cada uno de nosotros, los que tuvimos el placer de conocerte y trabajar contigo. ¡Feliz jubilación, Prof. Dra. Gilda Benítez! Te vamos a extrañar.

Cabe destacar que la Prof. Dra. Gilda Benítez Rolandi es egresada de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Obtuvo especialización en Clínica Médica en la UNA. Realizó estudios de postgrado en Diabetología en la Universidad de Aarhus, en Dinamarca. Se especializó en Endocrinología y Metabolismo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, y, en Salud Pública y Administración Hospitalaria también en la UNA.

Sus comienzos por el Ministerio de Salud Pública se dieron a partir del año 1995, como Coordinadora General del Programa Nacional de Diabetes. Del 2009 al 2017 asume el cargo de Directora del Programa Nacional de Diabetes. En el 2017 fue Coordinadora Técnica de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

A partir del 2018 asume como Directora de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, cargo en el que se despide tras la jubilación.