Llegaron equipos e insumos para la vigilancia de enfermedades crónicas

Se trata de dos importantes lotes donados por la OPS/OMS a la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles; uno destinado al fortalecimiento del Modelo de Cuidados Crónicos y otro para la realización de la 2da. Encuesta de Factores de riesgo, prevista para el próximo año.

Se recibieron equipos informáticos para conferencias online y equipos de hemoglobina, en el marco de la implementación y fortalecimiento del Modelo de Cuidados Crónicos en dieciocho regiones sanitarias: PC de escritorio (1), Tv Smart Samsung (6), Notebook (6), una plataforma zoom y equipos de hemoglobina (2).

Así también, se efectuó la recepción de equipos e insumos destinados para la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles, que se tiene previsto llevar a cabo en este 2022. Este lote consiste en: tablets, tallímetros, balanzas digitales, tensiómetros digitales, cintas métricas, analizador portátil de sangre e insumos varios (guantes, mascarillas, protectores faciales, batas desechables, tiras para colesterol y triglicéridos, tiras capilar y contenedores de orina).

La recepción de equipos e insumos se realizó este jueves, en el edificio inteligente de Vigilancia de la Salud.

La Dra. Gilda Benítez, directora de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles estuvo a cargo de la recepción de los equipos que fueron entregados por la Dra. Marcia Erazo, Asesora Internacional de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS Paraguay.