Inauguran consultorio para tratar la obesidad, en hospital de San Lorenzo

Se atenderá los días lunes, viernes y sábado, en horas de la mañana, previo agendamiento. Para agendar turnos, los interesados deben acercarse hasta el citado servicio.

En la fecha se habilitó un nuevo Consultorio de Manejo de la Obesidad que entra a funcionar en el Hospital General de San Lorenzo, desde donde se brindará atención integral, con enfoque multidisciplinario a personas con exceso de peso. Hasta el momento son 14 los consultorios de obesidad instalados a lo largo del territorio nacional para dar respuesta a esta epidemia que va en aumento.

Los pacientes accederán a evaluación médica y nutricional, además recibirán apoyo psicológico y orientación para realizar actividad física, prescrita según condición y edad, de forma totalmente gratuita.

Este servicio prestará atención los días lunes, viernes y sábados por la mañana con agendamiento presencial.

Esta habilitación se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025, que dentro de sus líneas de acción contempla el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad.

Del acto inaugural participó el Dr. Luis Prats, director del Hospital General de San Lorenzo; la Dra. Sofía Ramos, directora médica; la Lic. Mariza Kanazawa, jefa de Nutrición; y el equipo multidisciplinario encargado del nuevo consultorio, entre ellos figura: la Dra. Bhelem Cabrera, la Lic. Nadia Ruffinelli, Psicóloga; y la Nutricionista, la Lic. Lilian Mereles.

El sobrepeso, así como la obesidad es considerada un factor clave para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular.

En Paraguay, más de la mitad de la población adulta tiene exceso de peso y cerca del 23% presenta obesidad. De acuerdo a estos hallazgos, 1 de cada 4 paraguayos padece de obesidad y 2 de cada 3 refiere algún grado de sobrepeso u obesidad. En tanto que el 30% de los escolares y adolescentes registra sobrepeso y obesidad y, el 45% de las embarazadas presenta esta condición.