Habilitan consultorio para dar respuesta a pacientes con obesidad

Se trata del consultorio de manejo de la obesidad destinado a adultos, que entra a funcionar en el Hospital de Santísima Trinidad. Se brindará asistencia médica, nutricional y psicológica, y orientación para realizar actividad física.

En el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad ya se encuentra habilitado el nuevo Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad orientado a la atención de adultos con exceso de peso.

Con la instalación de este consultorio, personas con obesidad que acudan a este servicio podrán acceder a una atención integral y gratuita, con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario compuesto por un médico endocrinólogo, una nutricionista y una psicóloga. La atención se brindará los días viernes, por agendamiento.

A través de esta estrategia de atención se apunta a detectar y tratar a tiempo la obesidad, con el fin de prevenir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para la habilitación se contó con presencia del director general del Hospital Santísima Trinidad, Dr. Nick Ocampos; de la Lic. Catherine Turnes y del Lic. Eduardo Enciso en representación de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles. Así también estuvo presente la Dra. Ana Collante directora de Hospitales Especializados; y el Dr. Roque Silva, asesor de la Dirección de Redes y Desarrollo de Servicios de Salud.