Este viernes, jornada de detección de factores de riesgo y obesidad

A partir de las 07:00, en el edificio de la DGVS. Conocé cuál es tu índice de masa corporal, tu nivel de presión arterial y de azúcar en sangre (glicemia en ayunas), y los potenciales riesgos para tu salud. Habrá consejería nutricional y orientación para mejorar la calidad de vida.

En recordación al Día Mundial de Lucha contra la Obesidad, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles organiza una jornada de detección de factores de riesgo y obesidad dirigida a funcionarios de la Dirección de Vigilancia de la Salud (DGVS).

La actividad se desarrollará este viernes 04 de marzo, de 07:00 a 09:00, en la planta baja del edificio inteligente de la DGVS, con el acompañamiento de profesionales del área de nutrición, actividad física, y personal de los programas de diabetes y de control cardiovascular.

En la oportunidad, se brindará servicios de medición de peso, talla, circunferencia de cintura y de índice de masa corporal (IMC). Además, control de presión arterial y de glicemia capilar en ayunas, para verificar el nivel de azúcar en sangre.

Así también, se llevará a cabo pruebas de dinamometría para evaluar el rendimiento físico y la condición nutricional.

Se impartirá consejería nutricional y orientaciones para mejorar la calidad de vida y salud.