El domingo te esperamos con una jornada saludable, en Ñu Guazú

Vení con toda la familia para disfrutar de un día al aire libre, de 08:30 a 11:00. Podrás acceder a evaluación de factores de riesgo, zumba, correcaminata, premios y obsequios.

Un equipo de profesionales de la salud, coordinado por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT) evaluará tu estado nutricional e identificará si cuentas con factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades, a través de mediciones antropométricas: control de peso, talla e índice de masa corporal (IMC). Los profesionales brindarán orientaciones para mejorar la condición nutricional, física y por supuesto, la salud.

Aprenderás a combinar los alimentos y sencillas pero efectivas rutinas de ejercicios para divertirte y estar en forma. Será este domingo 23 de octubre, de 08:30 a 11:00, en el parque Ñu Guazú – Acceso 1.

La jornada saludable se enmarca dentro de la Campaña de Lucha contra la Obesidad, que este año se enfoca en la obesidad Infantil, bajo el lema: “Cambiemos hábitos por un futuro saludable”, que durará todo el mes de octubre y apunta a sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control de la obesidad, fomentando hábitos saludables desde la niñez.

En Paraguay, el exceso de peso (sobrepeso y obesidad) afecta a 2 de cada 3 adultos (58%) y 23% de estos tiene obesidad. En el grupo de niños y adolescentes, el 34,6% tiene exceso de peso y el 13% padece de obesidad.

La obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial, caracterizada por un exceso de grasa corporal, que, dependiendo de su magnitud, va a determinar riesgos de salud que limitan las expectativas y calidad de vida de quienes la padecen. Además del gran impacto sobre la salud por el mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, la obesidad genera casos de bullying y dificultades para insertarse socialmente, entre otras problemáticas.