Día nacional del nutricionista: “Alimentación saludable, base del presente y del futuro”

El nutricionista tiene un rol vital en cualquier proceso en el que se involucre el ser humano y su relación con los alimentos.

 

Hoy se recuerda el “Día Nacional del Nutricionista”, considerado un pilar esencial en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Es un profesional clave que se encarga de estudiar, investigar y aplicar la ciencia de los alimentos y la nutrición en la alimentación del ser humano.

El nutricionista tiene un rol vital en cualquier proceso en donde se involucre el ser humano y su relación con los alimentos, es fundamental para que las personas lleven una alimentación nutritiva. Es pieza clave dentro de un equipo multidisciplinario para guiar en el tratamiento de personas con patologías que necesitan un plan de alimentación especial como parte de su tratamiento de recuperación.

Desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, el nutricionista trabaja para lograr una mejor calidad de vida de la población mediante la promoción de estilos de vida saludable, además de la ejecución de proyectos donde se busca promover hábitos de alimentación y así principalmente prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.