Cordillera ya cuenta con consultorio de manejo de la obesidad

El servicio entra en funcionamiento en el Hospital Regional de Caacupé. Con este suman 13 los consultorios habilitados en el país. Los pacientes accederán a un tratamiento integral, gratuito y personalizado, con consultas médicas, acompañamiento nutricional y psicológico.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles habilitó recientemente un nuevo consultorio de manejo integral de la obesidad, en el Hospital Regional de Cordillera. Es el décimo tercer consultorio de obesidad habilitado en el país.

Personas de 18 años en adelante, con sobrepeso y obesidad podrán acceder a una atención gratuita, personalizada e integral, con personal capacitado, entre las que figura: consultas médicas, acompañamiento nutricional y psicológico, así como orientaciones de actividad física para lograr el peso saludable.

Se atenderá todos los viernes, de 07:00 a 11:00, previo agendamiento presencial.

Obesidad

El sobrepeso y la obesidad es considerada un factor clave para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular.

En Paraguay, más de la mitad de la población adulta tiene exceso de peso y cerca del 23% presenta obesidad. De acuerdo a estos hallazgos, 1 de cada 4 paraguayos padece de obesidad y 2 de cada 3 refiere algún grado de sobrepeso u obesidad. En tanto que el 30% de los escolares y adolescentes registra sobrepeso y obesidad y, el 45% de las embarazadas presenta esta condición.