Con importante concurrencia se desarrolló la jornada saludable en Ñu Guazú

Participaron 350 personas de todas las edades, 118 accedieron a controles de peso, talla e índice de masa muscular. Con las evaluaciones se identificó que el 77% contaba con exceso de peso.

Unas 350 personas, de todas las edades participaron este domingo de la jornada saludable que se llevó a cabo en el marco de la Campaña de Lucha contra la Obesidad, con el lema: «Cambiemos hábitos por un futuro saludable».

Durante la jornada, los participantes accedieron a evaluación nutricional y control de factores de riesgo a través de mediciones antropométricas de peso, talla e índice de masa muscular (IMC), a cargo de un equipo de profesionales de la salud, coordinado por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, quienes brindaron orientaciones sobre alimentación saludable y práctica de actividad física para mejorar las condiciones de salud y prevenir enfermedades crónicas.

Las evaluaciones arrojaron que, de las 118 personas que accedieron a los controles de peso, talla e IMC, se identificó que 91 (77%) estaban con exceso de peso.

En la oportunidad, los presentes se movieron al ritmo de la zumba, mientras que los niños disfrutaron de un divertido y colorido circuito que los puso a saltar y ejercitarse en una hermosa mañana al aire libre.

Obesidad en el país
En Paraguay, el exceso de peso (sobrepeso y obesidad) afecta a 2 de cada 3 adultos (58%) y 23% de estos tiene obesidad. En el grupo de niños y adolescentes, el 34,6% tiene exceso de peso y el 13% padece de obesidad.

Este año la Campaña de Lucha contra la Obesidad en el país se enfoca en la obesidad Infantil. Durante la Campaña, que durará todo el mes de octubre, se apunta a sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control de la obesidad, fomentando hábitos saludables desde la niñez.