Capacitacion a personal para la Encuesta de Factores de Riesgos (Steps)

Los dias 27 al 30 de junio se llevó a cabo la capacitación general al pesonal de blanco y encuestadores en el hotel Cecilia,  liderado por parte del equipo Tecnico del INE con el acompañamiento del personal del ministerio de Salud para la segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

Los encuentadores recibieron las instrucciones necesarias por parte del equipo tecnico del INE ya que la Encuesta constará de 3 pasos,  paso 1 Datos sobre el comportamiento (dieta consumo de sal, cuestionario ampliado) paso 2 Datos antropometricos (presión arterial, estatura, peso, circunferencia abdominal) paso 3 Datos bioquimicos (glucosa sanguínea, lípidos en sangre, trigliceridos, cotinina en orina).

Equipos del @INE_Paraguay debidamente identificados, junto con personal del @msaludpy recorren barrios del departamento Central.

Los encuestadores portaran: quepis, chaleco, bolso, remera y carnet identificatorio con el logo del @INE_Paraguay y del @msaludpy

Gracias a esta encuesta se podrá conocer a las personas con factores de riesgo y a aquellas que cuentan con #EnfermedadesNoTransmisibles.

La Encuesta inició el 01/julio, se extenderá hasta septiembre.