Abren consultorio para dar respuesta a niños y adolescentes con obesidad

El consultorio entra en funcionamiento en el Hospital Regional de Caazapá y atenderá una vez por semana, previo agendamiento.

Recientemente la cartera sanitaria inauguró el Consultorio de Manejo de la Obesidad Infanto-Juvenil, en el Hospital Regional de Caazapá. Se trata de un consultorio exclusivo para niños y adolescentes, de 5 a 18 años de edad con exceso de peso, desde donde se brindará asistencia y tratamiento integral en un solo lugar. Además de la evaluación médica y nutricional, se proporcionará apoyo psicológico y orientación para la actividad física recomendada según edad.

El acto de inauguración se realizó con presencia de la Dra. Anne Bellenzier – directora del Hospital; la Dra. Sonia Ávalos, consultora de Nutrición de Unicef; la Lic. Bethania Machuca, en representación de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Trasmisibles, autoridades locales de la municipalidad y de la gobernación, como también representantes de las supervisiones educativas y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Así también, se hizo entrega de hoppies y kepis a la región que serán obsequiados a los pacientes por el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad que se conmemorará el 11 de octubre, próximo.

En Paraguay, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad. La preferencia de alimentos ultraprocesados y el sedentarismo están llevando a esta generación al exceso de peso y, por consiguiente, al desarrollo de enfermedades crónicas.

Lo más alarmante es que la tendencia al exceso de peso va en aumento, razón por la cual urge cambiar hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable.