Hospital Militar se suma al trabajo de recolección de datos para el Registro de Cáncer

Contar con datos oportunos contribuirá no solo a optimizar la vigilancia de cáncer en el país, sino también a mejorar la atención de los pacientes oncológicos.

Este martes se llevó adelante una reunión de trabajo entre profesionales de Vigilancia y Control de Tumores, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Hospital Militar, con la finalidad de establecer acciones coordinadas para la búsqueda activa y recolección de datos en la vigilancia del cáncer en Paraguay.  Del encuentro participó la Dra. Cinthya Sanguina, Registradora del Registro de Cáncer de Base Poblacional (RCBP) y encargada de la inclusión de centros para el RCBP y la directora del hospital Militar, Cnel. DCEM Dra. Juana Gloria Franco de Olmedo.

Este trabajo estará acompañado por los oncólogos del Hospital Militar: el Dr. Víctor Medina y la Dra. Amada Andersen.

La titular de Vigilancia y Control de Tumores del MSP, Dra. Natalia Cabrera, refirió que, al incluir a más hospitales como fuentes de datos, se amplía y se optimiza el Registro de Cáncer en el país, logrando de esta manera abarcar más rápidamente a la población objetivo.