- Si vas a conducir, no ingieras alcohol para evitar accidentes. Si vas a beber designa un conductor.
- Para el consumo de alcohol se aconseja agregar hielo extra al vaso; elegir tragos sin mucha azúcar, consumir agua entre las bebidas alcohólicas.
Teniendo en cuenta que venimos de una pandemia complicada que nos tuvo en estricto confinamiento por meses, es un hecho que muchas personas están emocionadas por celebrar la venida de un nuevo año. Sin embargo, es importante tomar decisiones conscientes: especialmente cuando se trata del consumo de alcohol.
Algunos consejos para no sufrir las consecuencias del exceso de alcohol
Cuando hablamos de bebidas alcohólicas es importante tener en cuenta que varían en tamaño de porción, de acuerdo con el contenido de alcohol de la bebida y la cantidad de carbohidratos que contiene (generalmente en forma de azúcar).
- No bebas si no te gusta: muchas veces bebemos simplemente porque está presente o porque se nos ofrece, sin embargo, si una bebida no es de nuestro agrado, mejor no beberlo, sino escoger una bebida sin alcohol para ingerir líquidos.
- Agrega hielo extra al vaso si vas a ingerir alcohol: de esta forma la bebida se diluye y el hielo ocupa lugar, permitiéndonos beber menos alcohol sin darnos cuenta.
- Elige tragos sin mucha azúcar: por un lado, ahorraremos calorías, pero por otro, al escoger tragos sin mucho azúcar no beberemos tanto, pues el azúcar mejora el sabor de las bebidas y estimula a continuar bebiendo.
- EL QUE BEBE NO CONDUCE, EL QUE CONDUCE NO BEBE. Una premisa simple que tenemos que tener en cuenta para evitar siniestros viales y sus consecuencias: discapacidad y en el peor escenario, pérdida de vidas humanas. Si va a beber, por su seguridad y la de los demás, designe un conductor o bien trasladese en taxi.
- Consume agua entre bebidas alcohólicas: esto no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también te ayudará a ralentizar tu consumo de alcohol y te mantendrá cómodo en un entorno social. (Nadie tiene que saber que no es alcohol). Además, es una gran recomendación para amanecer fresco y sin ningún tipo de secuela (resaca) relacionada con el consumo de alcohol.
- Tener en cuenta que el alcohol puede aumentar el apetito y hacer que comamos más. Para ello es importante planificar colaciones saludables que ayuden a quitar la ansiedad por comer y beber. Las aliadas en este sentido son las frutas, las verduras, los quesos ligeros, frutos secos y las galletas integrales.
- Practica la moderación. Si decides disfrutar de una bebida alcohólica, se cauteloso y limítate.