Agentes comunitarios capacitados en el marco del proyecto «HEFA» – Salud para todos

Recibieron orientaciones sobre alimentación saludable, beneficios de la actividad física, ambientes libres de humo y consejos para la reducción del consumo de tabaco y alcohol. Contó con la participación de 50 agentes comunitarios del distrito de Limpio.

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (DVENT), a través del Departamento de Factores de Riesgo realiza una serie de capacitaciones en el Marco del Proyecto «HEFA» – Salud Para Todos, proyecto que se lleva adelante entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con el cual se busca consolidar microrredes de salud en el Municipio de Limpio.

Esta capacitación estuvo dirigida a 50 agentes comunitarios, quienes en la oportunidad recibieron preparación en temas como: “Detección y prevención de factores de riesgos”; “Manejo de factores de riesgos modificables”; y “Adopción de estilos de vida saludable”.

La charla fue dictada por referentes de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, entre ellas, las licenciadas, Claralina Mendoza, Andrea Ayala y Claudia Osorio, quienes hablaron sobre cómo mantener una alimentación saludable, beneficios de la actividad física, la importancia de contar con ambientes libres de humo y consejos para la reducción del consumo de tabaco y alcohol.